Estudiar es una apuesta que te abre oportunidades ¿pero has pensado en la diferencia entre una formación y una certificación? ¿entre si la información es coherente o no va con el programa? El mundo de Coaching es muy amplio y te queremos orientar sobre 3 cosas que debes tener en mente para elegir una buena certificación ¿Quieres saber más? continúa leyendo 👇

ICU-ESPANOL-5-CONSEJOS-PARA-ELEGIR-CERTIFICACION

Confianza en la institución

Lo primero que te debes tener en cuenta antes de escoger una escuela o una universidad que imparta a certificación es revisar su fiabilidad y confianza. Por lo cual te recomendamos que visites perfiles de cada una de ellas en Instagram, Google My bussiness, Facebook, Twitter. Todo esto con la finalidad de que valores mediante la interacción de la institución con el público el trato que tienen y la veracidad de sus contenidos. Con las valoraciones puedes seguramente elegir una opción que te ayude a dar con la mejor institución posible según tus requerimientos.

ICU-ESPANOL-5-CONSEJOS-PARA-ESCOGER-UNA-CERTIFICACION

¿Una o doble certificación de coaching?

Muchas Universidades o escuelas te ofrecen diferentes certificaciones en las que puedes optar. Sin embargo es necesario que recuerdes que el Coaching es una práctica que se rige por ciertos estándares éticos y de competencias que deben estar regulados internacionalmente. Entonces es normal que encuentres instituciones que estén adheridas a International Association of Coaching (IAC), Professional Coaching Alliance (PCA), International Coach Federation (ICF), etc. Por lo que en resumen deberías fiarte de aquellas certificaciones que incluyan estándares practicados a nivel mundial, puedes consultar más información al respecto aquí .

ICU-ESPANOL-5-CONSEJOS-PARA-ELEGIR-CERTIFICACION

Profesorado internacional

Es un punto también crucial para tu elección saber cuál es el claustro de profesionales que te acompañarán en tu andar por el mundo del Coaching. Cada uno de ellos te aportarán desde su experiencia y profesionalismos todas las metodologías y técnicas que les han valido para dedicarse a este fascinante mundo. No obstante deberías pensar en que es un punto a favor de elegir una certificación en la que diversos profesionales vengan de otros mercados o países para enriquecerte de conocimientos y experiencias propias y te preparen tanto para los retos profesionales que puedes encontrar en tu ciudad o en cualquier otra parte del mundo.

¿Has encontrado esta información de interés? ¡Compártela y ayuda a alguien que desee estudiar Coaching a orientarse en este mundo! 🙂