Estudiar es una apuesta que te abre oportunidades 驴pero has pensado en la diferencia entre una formaci贸n y una certificaci贸n? 驴entre si la informaci贸n es coherente o no va con el programa? El mundo de Coaching es muy amplio y te queremos orientar sobre 3 cosas que debes tener en mente para elegir una buena certificaci贸n 驴Quieres saber m谩s? contin煤a leyendo 馃憞

ICU-ESPANOL-5-CONSEJOS-PARA-ELEGIR-CERTIFICACION

Confianza en la instituci贸n

Lo primero que te debes tener en cuenta antes de escoger una escuela o una universidad que imparta a certificaci贸n es revisar su fiabilidad y confianza. Por lo cual te recomendamos que visites perfiles de cada una de ellas en Instagram, Google My bussiness, Facebook, Twitter. Todo esto con la finalidad de que valores mediante la interacci贸n de la instituci贸n con el p煤blico el trato que tienen y la veracidad de sus contenidos. Con las valoraciones puedes seguramente elegir una opci贸n que te ayude a dar con la mejor instituci贸n posible seg煤n tus requerimientos.

ICU-ESPANOL-5-CONSEJOS-PARA-ESCOGER-UNA-CERTIFICACION

驴Una o doble certificaci贸n de coaching?

Muchas Universidades o escuelas te ofrecen diferentes certificaciones en las que puedes optar. Sin embargo es necesario que recuerdes que el Coaching es una pr谩ctica que se rige por ciertos est谩ndares 茅ticos y de competencias que deben estar regulados internacionalmente. Entonces es normal que encuentres instituciones que est茅n adheridas a International Association of Coaching (IAC), Professional Coaching Alliance (PCA), International Coach Federation (ICF), etc. Por lo que en resumen deber铆as fiarte de aquellas certificaciones que incluyan est谩ndares practicados a nivel mundial, puedes consultar m谩s informaci贸n al respecto aqu铆 .

ICU-ESPANOL-5-CONSEJOS-PARA-ELEGIR-CERTIFICACION

Profesorado internacional

Es un punto tambi茅n crucial para tu elecci贸n saber cu谩l es el claustro de profesionales que te acompa帽ar谩n en tu andar por el mundo del Coaching. Cada uno de ellos te aportar谩n desde su experiencia y profesionalismos todas las metodolog铆as y t茅cnicas que les han valido para dedicarse a este fascinante mundo. No obstante deber铆as pensar en que es un punto a favor de elegir una certificaci贸n en la que diversos profesionales vengan de otros mercados o pa铆ses para enriquecerte de conocimientos y experiencias propias y te preparen tanto para los retos profesionales que puedes encontrar en tu ciudad o en cualquier otra parte del mundo.

驴Has encontrado esta informaci贸n de inter茅s? 隆Comp谩rtela y ayuda a alguien que desee estudiar Coaching a orientarse en este mundo! 馃檪